En 8,8% se ubicó la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil mayo-julio de 2023, de acuerdo con la información registrada en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Pero hay quienes ven esto, como una oportunidad.
Para muchos profesionales sin empleo, con la incertidumbre de no saber qué hacer en el futuro, y aunque el panorama es cada vez más difícil, suena con fuerza la opción de emprender con alguna idea de negocio.
La crisis lejos de ser una barrera se convierte en una gran ventaja para quienes comienzan una actividad económica. Muchos pensarán que quién decida a abrir un negocio en épocas de crisis es un loco, o como mínimo, imprudente. A julio de 2023, se encuentran inscritas 701.602 empresas, según las estadísticas del Servicio de Impuestos Internos.
Para nosotros, que somos una empresa con más de 15 años experiencia, que ha participado en más de 15.000 emprendimientos, destacamos que emprender en tiempos de vacas flacas no es una mala opción, más bien todo lo contrario. En tiempos difíciles es cuándo más clientes nuevos tenemos, sobretodo en el servicio de Oficina Virtual, que busca una alternativa sin la carga financiera y administrativa que tiene un arriendo de una oficina convencional. O por ejemplo, el servicio de Secretaria Virtual, que es un importante ahorro, al no considerar pagos de imposiciones, es un servicio, por tanto, no existen obligaciones adicionales de contratación. No hay días de vacaciones, olvida faltas y permisos. Siempre tendrás un ejecutivo disponible para atender tus requerimientos.
El concepto crisis se puede tiene dos enfoques: peligro, pero también oportunidad. Lo importante es la habilidad del empresario, para lograr plantear su negocio, y sobrepasar las barreras. Son más de 200.000 nuevas empresas que se crean anualmente, es cierto que muchos emprendedores han logrado sortear momentos económicos muy difíciles, pero también muchos otros se han quedado en el camino. La diferencia entre unos y otros está en las estrategias que han implementado y cómo se adecuaron a las nuevas circunstancias. Así que más allá de los consejos generales, las empresas que quieren emprender, deben sean guiadas de tal manera, que logren sus objetivos con un camino único. Nuestro negocio es ayudar a emprender, pues nuestro cliente debe perdurar en el tiempo. Si a él le va bien a nosotros también.
IBSouth tiene dirección en Las Condes, que está enfocada a quienes necesitan emprender a más bajo costo. Nuestro servicio de Oficina Virtual debe ser más bien invisible. Los clientes llegan a una oficina, los recibe nuestra secretaria, los atiende y los recibe en nombre de tu marca. Muchas empresas, han tenido que reducir sus gastos, pero deben seguir manteniendo una imagen, con todas las comodidades, recursos e instalaciones, de una oficina de real.